La artista también confesó que en su generación es muy fácil sentirse afectado por la presión.

Desde su infancia Becky G soñaba con ser una gran cantante y ahora no solo es una de las artistas más influyentes de la música, sino que además es profesora de otros soñadores que quieren ser como ella y otros grandes artistas, pues recordemos que la semana pasada la academia de los Latin Grammy y su fundación cultural la invitó para dar charlas sobre música a estudiantes de secundaria que iniciaron esta semana.

Llegar hasta donde está no ha sido sencillo, una carrera tan brillante como la de Becky G por supuesto conlleva mucho esfuerzo y dedicación como también momentos difíciles. Recientemente confesó a la agencia EFE que sufrió de bullying en el pasado y lo que eso la afectó: "Yo en la escuela a veces me sentía como perdida. Era como: 'Ok, todos son perfectos en esto o haciendo aquello. Y me pregunté ¿qué es lo mío?', entonces entendí que era la música y que con ella podía expresarme de un modo creativo. Cuando empecé a trabajar y a enfocarme en eso, finalmente pude empezar a sentirme más segura y más cómoda conmigo misma".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

"En esta generación es muy fácil sentirte afectado por toda la presión. De, 'ay, te tienes que ver como ella', 'tienes que hablar como ella', tienes que vestirte como ella'. Es mucho. Pero saber que yo soy quien soy, y que me siento empoderada con eso, me ha ayudado bastante en mi carrera". Añadió. 

Esta semana Becky G participó en una edición virtual de Latin Grammy en las Escuelas a través de Youtube, donde compartió con varios estudiantes de música de todo el mundo experiencias de su vida artística, les dio consejos y un show exclusivo para ellos. Para Becky G fue un momento muy especial pues dice que ella también es estudiante y además no es mucho más mayor que sus pupilos, ya que solo tiene 23 años y que lo bonito de esa experiencia es demostrarles que está con ellos apoyándolos, que sigue aprendiendo y descubriendo cosas de sí misma como artista y como persona.


Vea también: