Becky G, Anitta y Natti Natasha se unen para pedir por las mujeres

La semana pasada se entregaron los premios Billboard Latinos donde el gran ganador de la noche fue Ozuna pero también hubo una representación importante de las mujeres con Cardi B que ganó el premio a “Artista crossover del año”, Natti Natasha con el premio a “Hot Latin Song – artista del año femenino” y Shakira que fue la artista pop del año, sin embargo muchas son aún las brechas entre hombres y mujeres en la música. Un estudio, por ejemplo, confirmó que solo el 11 % de los artistas en las listas latinas de éxitos en 2018 fueron mujeres, dos puntos menos que el 13 % registrado el año anterior, además, solo el 5 % de las 200 canciones analizadas en esas listas de 2018 tuvieron a una mujer como compositora.

View this post on Instagram

Guuuuuuurls ❤

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

De esto hablaron artistas como Becky G, Anitta y Natti Natasha en un debate sobre el rol de las mujeres en la escena latina. “Hay que atreverse, ser nosotras mismas, no tomar un no por respuesta. Porque la verdad es, como dicen los mexicanos, que ‘sí se puede, sí se puede'”, dijo Natti Natasha quién también reclamó que la lucha por la igualdad no solo debe ser un asunto de las mujeres. “Los hombres también tiene que asumir su responsabilidad. No es que falte talento, que falte ambición en la parte de las mujeres, sino que hay una falta de oportunidades”, añadió.

View this post on Instagram

Roxy 🌸 #OHDADDY

A post shared by NATTI NATASHA (@nattinatasha) on

Anitta por su parte habló del machismo que atraviesa especialmente a la cultura latina. “Somos muy machistas de mirar a una mujer y decir: ‘La mujer tiene que hacer esto y esto para ser exitosa, tiene que tener su novio, no puede salir tanto, tiene que cantar esto…'”, explicó. “Así, nosotras nos vemos con estas reglas y pensamos: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Tenemos artistas mujeres increíbles, pero también la industria tiene que poner más ‘discjockeys’ (femeninas), personas que dirijan los clubes, las productoras y los eventos, que fueron cosas de hombres, que siempre fueron hechas por hombres”, concluyó la brasileña.

View this post on Instagram

👀

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

Karol G por su parte habló de las críticas que reciben las artistas especialmente en las redes sociales. “Le estás abriendo a la gente tu corazón, tu privacidad, estás dejando que te conozcan ciento por ciento y, en cierta medida, le estás autorizando para que opinen, para que hablen”, dijo. “Somos mujeres que sentimos, que nos duele, que también nos equivocamos, que también hemos sido infieles, que también tenemos sexualidad y que nos gusta, y que lo hablamos y defendemos en las canciones”, afirmó.

View this post on Instagram

OCEAN 🌊

A post shared by KAROL G (@karolg) on