Algunas reconocidas personalidades han sentenciado que el artista debería devolver el título.

Tras la lluvia de críticas por parte de personas que consideran que Bad bunny no merece el tìtulo de compositor del año, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) aclaró y explicó las razones por las que se tomó la decisión definitiva. 

“ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y satelital de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de ‘streaming’ de Estados Unidos y Puerto Rico. Toda la data es provista por Nielsen (SoundScan) quien monitorea todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el Premio a Bad Bunny”, dijo en declaraciones escritas Blanca Lassalle, relacionista pública de la organización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @badbunnypr on

 

La veterana actriz Ángela Meyer, que tuvo su mayor éxito durante la década de los setenta del pasado siglo, mostró su inconformidad con la decisión de la ASCAP de reconocer al cantante del género urbano Bad Bunny como "Compositor del año".

La postura de Meyer, que tuvo la sección "Chianita gobernadora" dentro de "El show de las 12", producido por Paquito Cordero para Telemundo, fue apoyada por su colega Sharon Riley, que tampoco aprobó la distinción.

Por su parte, Bad Bunny no ha hecho ningún comentario acerca de las opiniones que ha generado su premio.


Vea también: