A dos años de la muerte del productor sueco, el mundo de la música lo sigue extrañando y en La 92 quisimos recordarlo con algunos de sus momentos más icónicos.

Una carrera tan grande, audaz y brillante como la de Avicii es difícil de poner en contexto. Su éxito fue nuestra alegría, su música la banda sonora de tantas noches y días soleados. Se retiró de las giras en 2016 después de casi una década de sus actuaciones. Honramos su memoria y sus contribuciones a la escena al recordar algunos de sus momentos brillantes.


Ver más: Canciones de la cuarentena por artistas reconocidos


Seek Bromance (Tim Berg Remix)

En 2010, cuando el productor debutó como Tim Berg, irrumpió en escena con este himno. El mundo se enamoró instantáneamente de las sus melodías y el estilo impactante que se convertiría en su firma. Llegó a los listados de 20 países y hoy en día sigue siendo un favorito de los fanáticos.

 

Levels - Avicii

Son raros los himnos generacionales que trascienden géneros, movimientos y clases, pero "Levels" es una de esas canciones ineludibles. Aunque su primera entrada en el Hot 100 alcanzó su punto máximo en el no. 60, es inmediatamente reconocible y decididamente atemporal. Disparó a Avicii a la cima del escenario mundial, tocando en festivales de todo el mundo y creando un calendario repleto de giras. 

 

Madonna presentando a Avicii en el Ultra Music Festival de 2012 (MADONNA Announcing AVICII - UMF MIAMI 2012)

Cuando Madonna sale a presentarte es porque ya eres alguien importante en la industria musical. Es una de las artistas e intérpretes más prolíficas y reconocidas de la historia, y de hecho, colaboró con Avicii en su canción "Girls Gone Wild".


Ver más: Colaboración entre Rosalía y Billie Eilish está casi lista


Avicii presenta por primera vez Wake Me Up en el Ultra Music Festival 2013

¿Cómo superar a Madonna? Probablemente presentando lo que pasará a ser tu single más exitoso para miles de personas en el corazón del centro de Miami. Avicii regresó al escenario del Ultra en 2013 con músicos en vivo y vocalistas para interpretar algunas de sus canciones más queridas, y de paso, incluyó  un montón de nuevas canciones en ese show. Fue extraño para la gente en la audiencia cuando debutó "Wake Me Up!" con una banda completa de bluegrass, pero unos meses más tarde, alcanzó el número 4 en el Hot 100. Incluso llegó a las listas latinas de Billboard con su atractivo mundial. 


Le puede interesar: 9 parejas famosas, ¿pueden adivinar quién es mayor?


Su última presentación en vivo en 2016

Fue un día triste cuando Avicii anunció que se retiraría de las giras, pero también fue un momento que los fanáticos y sus compañeros respetaron. Había luchado públicamente con problemas de salud y ansiedades en torno a su apretada agenda durante años. SU set final fue en Ushuaïa en Ibiza; un momento histórico de la música dance.

 

El estreno de su documental: True Stories

Avicii nunca fue muy público con su vida cotidiana y sus fanáticos ansiaban tener la oportunidad de echar un vistazo dentro de su mundo. El documental Avicii: True Stories relató el viaje épico que realizó con amigos y colaboradores en todo Estados Unidos, culminando en su set triunfal final en Ultra Music Festival y su decisión de alejarse del camino para siempre. Es un retrato íntimo del artista, y que los fanáticos disfrutarán en los años venideros. 

 

Un genio de los teclados y los beats que siempre dejará una huella en los fanáticos de la electrónica y de la música en general. Dos años después, Avicii sigue sonando igual de fuerte y estaremos infinitamente agradecidos por su legado: los himnos que nos dejó.


Le sugerimos: Future Nostalgia: la evolución de Dua Lipa