Esto es lo que Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. y muchos más facturan con las películas del universo de Marvel.

Avengers es claramente una de las sagas más exitosas en el mundo del cine. El universo de Marvel ha posicionado a estrellas por medio de sus papeles convirtiéndolos en verdaderas imágenes icónicas. Y seguramente muchos nos hemos hecho la pregunta sobre la cantidad de dinero que ganan los actores durante estos rodajes. Aquí la respuesta: 

El ejemplo más claro de la evolución es Downey Jr. Tony Stark / Iron Man comenzó ganando 500 mil dólares en 2008 con la primera de las trilogías. 

Su salario aumentó con el paso del tiempo, e incluso, según medios como The Hollywood Reporter, obtuvo 50 millones por Avengers: Los Vengadores y 15 millones por su corta participación en Spider-Man: Homecoming.

 

Evans habría alcanzado los 15 millones de dólares por su participación como el Capitán América en Endgame. La misma cifra fue para Hemsworth, haciendo el papel de Thor tanto en Endgame como en Thor: Ragnarok.

Es probable que tanto Johansson (Black Widow), Renner (Hawkeye) y Ruffalo (Hulk) cobraran el mismo tope, 15 millones de dólares. Todos ellos comenzaron percibiendo entre 2 y 3 millones de dólares por Avengers: Los Vengadores.

Lo importante es que Johansson tendrá, pese a haber “perdido la vida” en Endgame, su propia película: Black Widow, que se espera aún se estrene este año. El salario que devenga por hacer la historia de Natasha Romanova: 15 millones de dólares, de acuerdo con The Hollywood Reporter.


Vea también: