Jon Landau, productor de la cinta adelantó algunos puntos de la siguiente entrega.

Dé play acá para escuchar esta nota:

En medio de la pandemia los retrasos en el cine han sido más que evidentes e inevitables, sin embargo James Cameron sigue empeñado en hace cuatro entregas más de Avatar, aquel film cinematográfico que rompió récords en el año 2009. Y aunque el rodaje sí fue retrasado por un tiempo ya retomó sus planes y continúa desarrollándose. De hecho, el director afirma que la fecha de estreno seguirá siendo el 17 de diciembre del 2021.

Eston son los nuevos detalles que si deron a conocer del film: 

"Esta es la historia de la familia Sully y de lo que uno hace para mantener unida a su familia", ha explicado Jon Landau, productor de la cinta. "Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) tienen una familia en esta película, se ven obligados a abandonar su hogar y se marchan y exploran las diferentes regiones de Pandora, pasando bastante tiempo en el agua, alrededor del agua, dentro del agua. ¿Por qué las personas recurren al entretenimiento actualmente y lo hacen más que nunca? Creo que es para escapar, para escapar del mundo en que vivimos y escapar de las otras presiones que tienen en sus vidas".


Vea también: Peter Dinklage y Jason Momoa serán vampiros


Las cuatro películas se están rodando en Nueva Zelanda, el país que acogió la grabación de la mítica 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson y donde también se está desarrollando la serie de Amazon basada en la obra de J.R.R. Tolkien y dirigida por J.A. Bayona. Precisamente las películas de Jackson son una referencia que cita Landau en esta entrevista: "Con 'Avatar' creo que tenemos una oportunidad para permitir al público escapar a un mundo increíble con personajes increíbles que seguirán durante un tiempo, igual que Peter Jackson hizo con 'El Señor de los Anillos', así que eso es lo que estamos deseando hacer".

El resto de fechas de estreno previstas, todas en el mes de diciembre, son 2023 para 'Avatar 3', 2025 para 'Avatar 4' y 2027 para 'Avatar 5'.


Le sugerimos: Diez de las mejores películas basadas en hechos reales