Asi será la participación de Keanu Reeves en Toy Story 4

Keanu Reeves, conocido por sus papeles de John Wick y Neo, se sumará al mundo de Pixar de la mano de Toy Story 4 prestandole su voz a Duke Caboom, un nuevo personaje que se presenta como “el mejor doble de acción de Canadá”.

Aunque la noticia de la participación de Reeves se había dado hace meses, no se tenían mayores detalles del personaje al que le daría voz y vida hasta esta semana, que gracias a un spot tenemos más detalles de su personaje que de cualquier otro.

“Duke” es un juguete de los años 70 basado en el especialista acrobático sobre dos ruedas de Canadá. Según Disney “Duke siempre está preparado para mostrar sus poses de acrobacia con confianza y fanfarronería desde su moto”. Sin embargo, en el avance de la película se puede ver que esa actitud no se corresponde con las capacidades del juguete sobre la moto.

En el spot se ve como Woody y Bo Peep encuentran a Duke Caboon en una tienda de antigüedades donde el personaje ha estado “reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado”, muy al estilo de la trama de Toy Story.

Duke Caboom será el primer personaje animado original que contará con la voz de Keanu Reeves, ya que en el pasado el actor solo había trabajado en esta disciplina interpretando voces de sus personajes live-action, como Neo en The Animatrix o Ted Logan en la serie animada de Bill & Ted’s Excellent Adventure.