Así se podrán programar publicaciones en Instagram

En las últimas horas Facebook anunció que ya está habilitada la opción de Instagram que permite dejar programadas ciertas publicaciones que por razones de hora, tiempo y diferentes motivos se desea publicar a ciertas horas determinadas de manera automática. Esta opción era posible por medio de plataformas terceras, sin embargo no daba la seguridad completa por lo que no era recomendable utilizarlas.

Ahora, el gigante de las redes sociales, habilitó esta opción que funcionará tanto para publicaciones normales y vídeos IGTV.  Esta novedad fue anunciada durante la Convención Internacional de Radiodifusión que se realizó en Amsterdam. Además, especificaron que por ahora no está disponible desde la aplicación de Instagram, sino a través de Facebook Creators Studio, misma plataforma que funciona para las programaciones de Facebook, la cual permite seleccionar el contenido, el texto que lo acompaña y las especificaciones de hora y fecha necesarias.

Por el momento, esta nueva actualización solo está disponible para cuentas empresariales que son aquellas que tienen habilitado Facebook Creators Studio. La plataforma añadió que esta opción no estaría habilitada para las historias por lo corto y efímero que puede ser este material. Tampoco han dado más detalles sobre la posibilidad de que esta opción llegue para los usuarios que solo tienen cuentas personales.