Así se podrá eliminar los datos de ubicación de Google

Hace pocos días Google anunció la nueva función que tendrá incorporada, se trata de la herramienta que auto-eliminará los datos del historial de localización para dispositivos iOS y Android. Así, los usuarios pueden programar y definir cada cierto periodo de tiempo para que Google elimine los datos del sistema automáticamente.

La nueva función fue anunciada por medio de un ‘tuit’ publicado en la cuenta oficial de la compañía y ya está disponible también para eliminar el Historial Web y de Aplicaciones. Google ha explicado mediante un comunicado que los datos eran almacenados para que fueran más útiles y sugerir recomendaciones de restaurantes o lugares de interés basados en los sitios en los que el usuario ha estado.

Para quienes quieran activar en esta nueva función, deben acceder a la sección ‘Mi Actividad’ y dentro de ella seleccionar ‘Elige eliminar automáticamente’, e indicar si se prefiere que Google almacene los datos por un tiempo de tres o 18 meses, eliminando los más antiguos. También se puede optar por seguir borrando el historial manualmente.