Así puede crear sus propios mapas interactivos con Google Earth

Recientemente Google Earth presentó a los usuarios una nueva ‘herramienta de creación‘ que les permitirá producir sus propios proyectos narrativos al contar con la opción de combinar textos, con mapas y fotografías con el fin de poder narrar su propia historia de forma más interactiva, divertida e ilustrada.

La nueva herramienta permite todo tipo de modificación por parte del creador en las que incluye agregar información y establecer puntos de referencia dibujar líneas de un lugar a otro, agregar texto, imágenes y videos a cada punto del camino, y presentar todo, paso a paso, tan detallado como así lo requiera el usuario.

Una de las características favoritas de Google Earth de la que hablan aquellos que ya probaron la herramienta es la facilidad de la plataforma para capturar un ángulo de cámara específico para un punto de referencia. También da acceso a algunos recorridos prefabricados a los que llaman historias, las cuales pueden ser modificadas y organizadas narrativamente, llevar a los usuarios de un lugar a otro mientras miran la presentación, y poder ser compartidas con otras personas a través de una integración de Google Drive. Cabe recordar que Google Earth ya contaba con visitas guiadas en su pestaña ‘Voyager’, la diferencia es que esta nueva actualización se presenta de forma más profesional.

La compañía anunció además que cualquiera puede hacer y compartir un recorrido, incluso puede invitar a otros a colaborar en ellos: “Con las nuevas herramientas de creación en Google Earth puede convertir nuestro globo digital en su propio lienzo de narración de historias y crear un mapa o una historia sobre los lugares que le interesan”, comunicó la empresa.