Así puede crear sus propios filtros de Instagram

Una de las herramientas más usadas de Instagram son los filtros, que en los últimos meses se han convertido en uno de los más populares del mundo digital. Por eso, a continuación le explicaremos como puede crear los suyos con la aplicación Spark AR Studio, de propiedad de Facebook.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar en PC con Windows o en Mac con macOS. Como complemento, hay una app llamada Spark AR Player para iPhone y Android con la que se podrá ver qué tal quedan los nuevos filtros AR antes de integrarlos en la app de Instagram. El único requisito para usar Spark AR Studio es tener una cuenta de Facebook, donde se almacenarán los efectos online y así se podrán añadir a Instagram posteriormente.

Tal vez le puede interesar: Conozca estas formas de estafa por WhatsApp 

Los efectos se crean como proyectos. En la opción ‘Create New’ con sugerencias. La mayoría de filtros y efectos que permite crear aprovechan la realidad aumentada: gafas virtuales, maquillaje, fondos personalizados, máscaras decorativas. También incluye filtros de color para crear al estilo del Instagram más clásico.

Además, durante el proceso se verá aplicado el efecto con un modelo adaptado al dispositivo.

Es normal que al principio la interfaz de Spark AR Studio parezca complicada, por lo que Facebook ofrece una lista de guías y tutoriales para aprender a usar cada tipo de efecto y cada elemento de este estudio de creación de efectos y filtros con realidad aumentada.

vea también Los stickers animados llegarían a WhatsApp

Al terminar un efecto o filtro de Instagram, se podrá guardar en el computador y exportarlo o subirlo directamente a la cuenta personal de Spark AR Hub donde se podrá gestionar los efectos que pueden usarse tanto en Instagram como en Facebook según el destino que se le asigne durante el proceso de subida. Entre otras cosas, se le dará un nombre al efecto y un icono para diferenciarlo.