Así funciona “Facebook Dating” el nuevo tinder de la red social

Las redes sociales son un medio para relacionarnos con cercanos y conocer personas nuevas, y con premisas como estas han nacido aplicaciones de citas como Tinder que son exitosas en todo el mundo, a lo que se une el gigante de Facebook con una función dentro de la tradicional aplicación.

Ahora en Facebook además de publicar estados y fotos, ver los recuerdos, jugar en línea, comprar y vender de todo de productos, se podrá conseguir citas al mejor estilo de tinder. Y tranquilo, ni tías ni papás recibirán notificaciones si decide usar “Facebook Dating”.

¿Cómo acceder?

Para acceder a este servicio se debe tener la última actualización de la versión móvil de Facebook y en el menú pulsar “Parejas”, una nueva pestaña con el símbolo de un corazón. En esta opción se desplegará el perfil de “Facebook Dating”, en el que como en cualquier app de citas pide consentimiento del manejo de datos e información de género, intereses, ubicación y fotos.

¿Cómo funciona?

El sistema sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario. Para iniciar una conversación, hay que hacer clic en “Interesado” y se podrá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. Si la persona responde, es posible continuar hablando a través de mensajes de texto, (no dentro del mismo chat de Messenger, sino en un nuevo servicio de mensajería dentro de la herramienta). Ahora, si el usuario no está interesado en ver determinada persona como sugerida, se hace clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá.

“Facebook Dating” está disponible en países como Colombia, Canadá, Tailandia, México y Argentina, y se espera que se siga expandiendo en todo el mundo. Inicialmente Facebook se basó en la cantidad de usuarios que, voluntariamente, indicaron su estado civil (single o soltero) en su perfil. De sus 2.320 millones a nivel mundial, 200 millones no tienen compromisos. ¿Lo usaría?