Así es la película interactiva de Black Mirror en Netflix

“Black Mirror” es una de las series más exitosas de los últimos tiempos y desde que fue lanzada en el 2014, sus fanáticos esperan ansiosos cada año que se estrene una nueva temporada, sin embargo, este año no tuvieron una quinta temporada sino una película.

Este 28 de diciembre, en pleno día de los inocentes, Netflix estrenó oficialmente la película de la serie llamada: Black Mirror: Bandersnatch, donde se cuenta la historia de un joven programador que en 1984 intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego que lo llevará a cuestionarse la realidad que lo rodea.

¿La gran novedad? En la película los usuarios toman decisiones mientras avanza la película lo que lleva a que la trama de la historia cambie de acuerdo a consecuencias particulares de cada decisión. Al iniciar la película Netflix explica cómo funciona (oprimiendo entre dos opciones con un límite de tiempo de 10 segundos para responder). Por ejemplo, la primer decisión es elegir entre dos tipos de cereales para desayunar, pero mientras avanza la historia las decisiones se tornan más complejas.

Este es el tráiler: