Así convirtieron a Will Smith en una versión más joven para ‘Gemini Man’

Así convirtieron a Will Smith en una versión más joven para ‘Gemini Man’

‘Gemini Man’ es la película más reciente estrenada a nivel mundial protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee, sobre la historia de un asesino a sueldo que decide retirarse porque se ha hecho viejo. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven.

Precisamente la premisa de ver al personaje de Smith joven ha generado muchas incógnitas sobre el proceso de cómo se realizó esta post-producción en manos del reconocido director y equipo de efectos digitales del film, los mismos de películas como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Por eso, se dio a conocer por medio de una entrevista publicada por el portal de cine ‘Sensacine’ con el ‘Head of Facial Motion Department’ Stuart Adcock, el proceso con el que lograron que el joven Smith digital, Junior, sea tan creíble como el auténtico.

Sobre cómo se rodaron las escenas en las que los dos personajes se enfrentan: “Eso fue un reto apasionante para nosotros, ya que decidimos crear una versión digital joven de Will Smith en lugar de utilizar otras técnicas para quitarle años, precisamente porque tenía que enfrentarse a una versión más joven de sí mismo” Además añadió que para lograr este efecto la película se rodó a 120 fotogramas por segundo en vez de los habituales 24. “Y el resultado es un nivel de detalle jamás visto antes, hasta tal punto que no pudimos usar maquillaje convencional con los actores porque se hubiera notado en pantalla. (…)  Por eso tuvimos que cuidar el personaje digital del joven Will Smith que creamos, centrándonos sobre todo en su rostro, que fue mi trabajo. Al final, el personaje no parece fruto de efectos digitales, sino una verdadera persona de carne y hueso”.

Además y para finalizar habló sobre la experiencia de trabajar con Will Smith: “Will es una persona muy colaborativa y carismática. Creo que era el actor perfecto para el trabajo por su capacidad para meterse en los dos personajes a los que da vida en pantalla. ¡Y lo da siempre todo! Tiene gracia porque, para interpretar al personaje más joven, tuvo que observar su propio trabajo a esa edad y entender que antes no era tan buen actor como lo es ahora” puntualizó Adcock.