Aplicaciones que le ayudarán a aprender otro idioma

Uno de los propósitos más populares en cada año nuevo es aprender o mejorar el conocimiento en una segunda lengua.

Existen muchas herramientas y formas de hacerlo, una de las más comunes y utilizadas son las plataformas tecnologías o aplicaciones. Por eso, le presentamos estas opciones que podrían funcionar si esta es una de sus metas:

Wibbu

Es una app diseñada para que las personas puedan hacer un mejor uso del inglés a la vez que se divierten por medio de un videojuego de acción y aventura diseñado especialmente para niños y jóvenes que hablan español. Se podrá escuchar, hablar y corregir errores gramaticales. La plataforma fue premiada con el Programa internacional Sirius de la UKITse basa en un método de aprendizaje centrado en los errores comunes de los hablantes de español. Actualmente solo está disponible para Apple Store.

Babbel

Es una aplicación de aprendizaje de idiomas y plataforma de aprendizaje electrónico basada en suscripción alemana, disponible en varios idiomas desde enero de 2008.

Rosetta Stone

Es un programa para aprender idiomas. El título es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del egipcio antiguo.

Rosetta Stone utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza. En estas lecciones el estudiante aprende vocabulario y funciones gramaticales sin traducción alguna. El objetivo del programa es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno.

Duolingo

Es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés. El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes, además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano, entre otros. Además, están en proceso de creación nuevos cursos gracias a la «incubadora de idiomas. Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Busuu

Es una comunidad en línea para aprender y profundizar en un idioma, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas. La página proporciona unidades de aprendizaje en 12 idiomas diferentes: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino, que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.