Ahora puedes proteger chats de WhatsApp con touch y face ID

WhatsApp ha añadido una nueva función de seguridad que por el momento, solo está disponible para sus usuarios de iOS. Se trata de la posibilidad de bloquear la aplicación con el sistema de reconocimiento facial de Apple, Face ID para iPhone X y Touch ID para celulares posteriores al Iphone 5s.

La función ya está disponible para todos los usuarios de iOS y para comenzar a utilizarla, lo primero que debes hacer es tener la aplicación actualizada en su última versión, la 2.19.20.

Luego puedes ir a la configuración de la app  y en el último lugar saldrá la opción llamada “Bloqueo de pantalla” donde podrás elegir pasado cuánto tiempo quieres que para abrir WhatsApp tengas que utilizar Face ID o Touch ID.

Quienes elijan la opción ya no verán los chats inmediatamente una vez que abran la aplicación, sino que se pondrá la pantalla en blanco mientras se solicita el desbloqueo. De no ser posible la comprobación de identidad a través del rostro o de la huella digital, se solicitará el código de seguridad del teléfono.