Ahora Instagram le sugerirá cuentas para dejar de seguir

Instagram anunció recientemente una nueva actualización en su plataforma, la cual permitirá ver a los usuarios aquellas cuentas con las que menos interactúa. Es decir, aquellas personas a las que casi no sigue, da like, comenta o busca, con el fin de ayudar a gestionar mejor los contactos y realmente seguir a aquellas personas que aportan algo, según los intereses.

Unfollow’ es el nombre de la nueva opción que dará sugerencias de cuentas para dejar de seguir. Para ello, crearán una forma de organización de los contactos en categorías que dividirán la lista en lotes. Las categorías incluirán los “más vistos en su feed” y “menos interacciones”. 

Instagram trata realmente de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar”, explica un portavoz de Instagram citado por TechCrunch.

”Ya sea que te mudes a una nueva ciudad o te obsesiones con un nuevo interés y encuentres una comunidad, queremos que sea más fácil administrar las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales”.

La herramienta está disponible en el apartado del perfil ‘siguiendo’, donde aparecerán las listas de los contactos según interacciones. Además, la opción permitirá ordenar a las personas según los más antiguos a más reciente o viceversa.

Con esta acción, además de tratar de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, lo que realmente busca Instagram es que las publicaciones del feed y de las Stories sean de mayor calidad y, por lo tanto, más valiosas para los posibles anunciantes.