Actor que interpretó a “Joffrey” en GOT dejó la actuación

Jack Gleeson, el actor irlandés de 26 años, comenzó a actuar a los siete años y sus primeros papeles importantes fueron en el cine con papeles en “Reign of Fire” (2002), “Batman Begins” (2005), “Shrooms” (2007) y “A Shine of Rainbows” (2009), pero sin duda alguna, el papel más representativo de su carrera, y por ahora el último, llegó en el 2009, con su muy detestado papel en “Game of Thrones”, la famosa serie de HBO, papel que le causó el rechazo global.

Después de pasar cuatro temporadas interpretando al malvado rey Joffrey Baratheon, un adolescente que adora torturar a los débiles, incluyendo especialmente a la que fue su prometida, Sansa Stark, la muerte del personaje fue un alivio para los fans de la serie.

Al terminar el personaje, en el 2014, a Jack Gleeson le pasó lo que a muchos actores cuando hacen muy bien su trabajo interpretando a un villano, recibió el rechazo de miles de fanáticos que no logran separar el personaje ficticio de lo que es del actor.

De hecho al terminar el papel, Gleeson se alejó de la actuación por el rechazo de las personas hacia su papel y por dejar de disfrutar su trabajo. “La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje. He estado actuando desde los 8 años. Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes”, aseguró Gleeson durante una conferencia celebrada en la Universidad de Dublín.

“El estilo de vida que conlleva ser actor de una serie de éxito no es algo que me atraiga, y eso lo comprobé con GOT, un trabajo que obviamente quiero mucho, pero desde que inicié a grabar sabría que al terminar dejaría la interpretación”, afirmó Gleeson quién actualmente estudia Filosofía en el Trinity College de Dublín.