Woody Allen publicó sus memorias, donde relata su vida y carrera, pese a las fuertes acusaciones por abuso sexual.

En las últimas horas sorprendió a todos que el famoso director de cine Woody Allen publicó en Estados Unidos sus memorias, pese a que hace dos semanas la editorial francesa ‘Hachette’ cancelara sus planes de publicar su libro debido del escándalo iniciado por su hijo donde acusaba a Allen de haber abusado sexualmente de su hija Dylan Farrow.

La polémica se debe precisamente a que diferentes sellos editoriales se habían negado a publicar las memorias del cineasta por estas mismas acusaciones. En su propia declaración, Dylan apuntó: "La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen es perturbadora para mí y una traición total a mi hermano cuya valiente información, capitalizada por Hachette, dio voz a numerosos sobrevivientes de asalto sexual por parte de hombres poderosos"

Por su parte, Arcade Publishing, la editorial que publicó las memorias, envió un comunicado en el que explicó que "el libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen sobre su vida, que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en cine, teatro, televisión, prensa escrita y stand up". Según la nota, el cineasta también explora "sus relaciones con familiares y amigos" en 400 páginas que la agencia Associated Press ha tenido oportunidad de leer y en las que Allen niega haber cometido ningún delito con su hija y califica esas acusaciones como "una invención de principio a fin".

Tras el rechazo de Hachette, el sello Alianza anunció que había comprado los derechos y se encargaría de la edición en español que estaba previsto que saliera en mayo como estreno mundial.