Chromantica, El sexto álbum de estudio de la artista neoyorkina, iba a ser lanzado a comienzos de abril, pero fue pospuesto indefinidamente por la situación del covid-19. Sin embargo, Gaga anuncio nueva fecha y el disco viene más que pronto.

A pesar de la situación que el planeta atraviesa, los lanzamientos musicales en las plataformas de streaming han seguido su curso normal y ha sido de los elementos más positivos para este 2020. 

En cuanto al mundo del pop los tres grandes lanzamientos hasta el momento han estado a cargo de Dua Lipa con su aclamado Future Nostalgia a la par de The Weeknd con AfterHours, y Justin Bieber con Changes. Todos, unos éxitos rotundos en los listados y la recepción de las grandes audiencias en lo digital.


Vea también: Future Nostalgia: la evolución de Dua Lipa


Pero, una de las grandes esperas ha sido el nuevo disco de Lady Gaga: Chromantica,

El cual nos trajo a Stupid Love como abrebocas principal y que nos dejaría ver el regreso de la Mother Monster al 100%, llena de vestimentas exóticas y mundos surreales

Esto, era algo que no se veía en la artista hace un buen tiempo, ya que estaba explorando una faceta más “Calmada” donde se enfocaría en Joanne, su alter ego, donde dejaba ver una artista mucho más intima a quien veríamos brillar, además, con su actuación especial en A Star Is Born, película que hace junto a Bradley Cooper. 


Vea también: Bad Bunny sorprende a todos con "Las Que No Iban A Salir"


Aquí, podemos ver el regreso de la artista a su extravagancia característica, con vestigios sonoros y similitudes con sus éxitos reconocidos como Pokerface, Bad Romance incluso acercándose a la linea de Born This Way pero con una propuesta fresca y por supuesto más madura de la artista que emocionó a la audiencia por su sexto gran lanzamiento, el cual se iba a llevar a cabo el 10 de Abril. 

Sin embargo, dada la situación del planeta La neoyorquina, decidió posponer indefinidamente el álbum hasta nueva orden dejando a muchos desilusionados y a otros con más ganas aún. Lo bueno fue, que mientras se anunciaba una nueva fecha, Gaga empezó a lanzar algunos detalles sobre el disco, comenzando por la portada: 

 

Así reforzaba la idea de que el regreso de la Mother Monster sería inminente. Y la espera no fue mucha. Viendo que la situación de los lanzamientos musicales no se había alterado en lo absoluto, y se había aumentado el consumo de la música en las plataformas de streaming, La artista decidió anunciar que su sexto trabajo discográfico que será lanzado definitivamente este 29 de mayo. 

Y como si fuera poco, anunció el tracklist completo donde revelaría el titulo de 16 canciones dentro de las cuales hay colaboraciones con nombres bastante remarcables como Ariana Grande, BLACKPINK y Elton John. Actualmente ya se puede hacer Pre-save y pre-order del disco. 

 

Consecuente a esto, Gaga había anunciado su respectiva gira de verano en los Estados Unidos la cual, hasta el momento, sigue en pie y se supone llevar acabo a finales de Julio y comienzos de agosto hasta nueva orden.


Le sugerimos: Tainy: el productor de música latina más importante del género urbano