La red social ahora permitirá crear fotos 3D sin necesidad del ‘Modo Retrato’

El efecto 3D no es una novedad en Facebook. La plataforma ya había implementado esta función hace algún tiempo al poder girar una fotografía y ver un 3D simulado, siempre y cuando se haya tomado en modo retrato. Sin embargo, la red social anunció recientemente un agregado más, y es que ahora se podrá incluir este efecto a fotos tomadas en 2D. 

Lo anterior quiere decir que convertir una fotografía a tercera dimensión será una posibilidad disponible para casi todos los usuarios con un móvil reciente. De hecho, no importa la antigüedad de la fotografía, la opción promete convertirla y darle este efecto de realismo a gran escala: “Este sistema infiere la estructura 3D de cualquier imagen, ya sea una nueva toma recién tomada en un dispositivo Android o iOS con una sola cámara estándar, o una imagen de hace décadas cargada recientemente en un teléfono o computadora portátil”, se lee en la publicación del blog de la compañía donde anunció esta actualización.

Además, agregan que la forma de operar es: “la red neuronal de Facebook mira su foto y hace suposiciones educadas sobre la profundidad de cada píxel, un proceso que anteriormente requería los datos agregados de una imagen en modo retrato.”

El único impedimento para los usuarios que quieran acceder a esta nueva función es que deberán tener: “un iPhone 7 o superior, o un dispositivo Android reciente de rango medio o mejor“. Además, solo podrá ser utilizada dentro de la aplicación.