¡Feliz cumpleaños, Camilo! Conozcan la historia del niño cantante que conquistó a Colombia.

Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo es un cantante y compositor colombiano que desde muy corta edad se dio a conocer por su participación en un concurso musical. Hoy en día es uno de los artistas más sonados por grandes composiciones y colaboraciones. Además, es conocido por su mediática relación con su reciente esposa Evaluna.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on

 

Hoy, este artista antioqueño celebra su cumpleaños número 26 y en La 92 queremos festejar con algunos datos curiosos del artista: 
Antes de dedicarse a la música quería ser arquitecto.
Sus padres son Lía Correa y Eugenio Echeverry. Tiene una hermana llamada Manuela.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on

Una de sus primeras composiciones para un acto musical grande fue ‘Internacionales’ de Bomba Estéreo. 
Camilo vivió en Montería desde los 5 años.
En el año 2009 abandonó el programa ‘Bichos’ en el que era presentador para comenzar una gira por todo el país y Estados Unidos
Inició su relación con Evaluna Montaner desde el año 2015. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilomusica) on

En diferentes entrevistas el artista ha hablado sobre lo duro que fue su camino y como sus cuñados, Mau y Ricky, ayudaron a impulsarlo: "Salía en la mañana con mi guitarra a escribir canciones en sesiones a las que yo no estaba invitado, pero Mau y Ricky me metían porque sí, porque yo era su hermano y me querían invitar”
Participó en series como como Súper pa y En los tacones de Eva
Camilo ha estado detrás de grandes canciones como compositor. Algunas de ellas son: ‘Mi Mala’ de Mau y Ricky con Karol G, y el remix junto a Becky G, Lali y Leslie Grace. ‘Sin Pijama’ de Becky G y Natti Natasha. ‘Pa dentro’ de Juanes, ‘Sin querer queriendo’ de Lali con Mau y Ricky. ‘Ya no tiene novio’ de Sebastián Yatra con Mau y Ricky. 
Admira profundamente a Ricardo Montaner: "Es un privilegio tenerlo a él como mentor. No hay canción que yo escriba que no pase por sus manos, siempre le pregunto su opinión, todo el tiempo".